No tengo tiempo de cambiar mi vida...

Hace mucho que no escribía un cadáver exquisito. El último que escribí fue en compañía de Alejandro y recuerdo que tenía escarabajos fiusia. Me gustó mucho, allí tengo la versión original escrita con tinta azul.
Desafortunadamente mis amigos poetas tienen mucha chamba así que últimamente no nos hemos podido reunir a escribir poesía y tomar café con leche...
Pero al menos me encontré a Ehecatzin en línea y tras recordarle aquellos viejos tiempos de la Sala de Escritores (ah, que nostalgia aquella) lo convencí de que escribieramos juntos un cadáver, el cual pongo a continuación:

El destino es deseo, cazador de hojas secas
el tiempo un lobo desdentado de aullidos infalibles…
se persiguen en bosques sin nombre, sin alcanzarse nunca,
se lamen de miradas con las cuentas vacías,
escarbando en la piel del pasado,
clavando aguijones en la hipérbole del futuro,
abrazando acrópolis derruidas a golpes,
seguros de ser lo que no fueron, lo que no harán
danzando en polvosos fondos de resaca turbia
con el canto anudado al cuello y las yemas llenas de tierra
retozan en círculos callados de papel vegetal
porque no podrán labrarse de caricias.
porque no hay tacto suficiente para su pellejo de viejas fieras
míticos susurros los rodean, alentando fantasmas viejos a destrozarse
fuegos de artificio para sus ojos inciertos
chispas retozantes por su piel celeste
sólo les queda la promesa de rozarse cuando la historia muera
Pero ella agoniza con su sonrisa de vieja loca
y él se ahoga en su silencio, con polvo entre los dedos,
borbotando frases que ya nadie traduce,
porque no hay testigo suficiente para ese amor fallido
porque no hay palabras suficientes para esa boca
porque no hay ningún destino para ningún tiempo
y definitivamente no hay tiempo para el destino.

Ehecatzin y Darina Silverstone

4 comentarios:

Indigente Iletrado dijo...

¿Acaso mis sesudas convesaciones no merecen ser publicadas? ¿eh, eh?

Darina Silver dijo...

Claro.

Lo haces en tu blog.

D.

Geisha dijo...

Oye, oye, mujer necesito de tu ayuda, por ahi en alguna lista de folios vi tu nick, entre los seleccionados para la caza de letras, tengo un serio, serio pendiente, no copié la contraseña (¡me lleva!), mi pregunta es ¿Cuándo te registrabas te daban la clave o tu la ponías?
¡Soy una estúpida! sólo tengo el folio, pero no recuerdo la contraseña, por fas, por fas sólo contestame la duda.
Gracias

Darina Silver dijo...

Saludos doña Geisha...

Debería probar buscar en su historial, también. Recuerdo que tras poner la contraseña aparecía una página en donde te recordaba cuales eran esos dos datos.

Quizá lo tienes guardado en la maquina todavía.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...