Amor de checador...

Alexia llegaba a las 7:45 al checador y se hacía tonta frente al aparato, esperando a que pasaran esos eternos 15 minutos desde que había cerrado la oficina hasta que podía salir de la clínica. La gente había estado imposible: una señora llegó gritandole que el servicio era muy malo, que llevaba 2 horas esperando a que le quitaran un cristal que tenía su hijo clavado en el brazo cuando se estrelló contra la puerta de vidrio que tenían en su casa...
También llegó un hombre solicitando una incapacidad que ella no podía conceder en su calidad de trabajadora social... a ella sólo le correspondía expedir un papel asegurando que el hombre había estado un par de horas en la clínica.
Había sido un desgarriate el día. Alexia sólo quería escabullirse de allí antes de que el cielo nublado dejara caer enormes gotas de lluvia que mutarían en oscuros charcos de lodo que terminarían por hacer de su uniforme blanco una desgracia.
Lo único que parecía mejorar la jornada era encontrarse con el Dr. Manzanares enfrente del checador e intercambiar alguna noticia con él. La miraba con sus ojitos grisaceos desde detrás de sus lentes de mica medio rayados de tanto dejarlos colgar sobre la bata.
Alguna vez había querido saber más de él, tomarse un café...
Pero gozaba tanto de esos 15 minutos de verlo frente al checador que se decía que podía ser contraproducente enterarse de que era casado, juntado, con hijos...
Igualmente sería complicado si no lo fuera.
Ambos disfrutaban de esos momentos como si estuvieran bajo el agua durante ocho horas sólo para beberse las miradas hasta que el clik del reloj los separaba para dejarlos marchar a cada cual por su lado en la calle mojada y llena de charcos, que amenazaba con dejar sus uniformes blancos de espera, manchados de dudas...
D.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy lindo, tas en buena racha may

NM dijo...

kien osa a decirte may???¬¬ jaja porke alexia? me gusta ese nombre... yo kiero escribir como tu cuando sea grande!

Darina Silver dijo...

John Bauer:

Más bien trato de recuperar el paso John... Pero allí voy. Gracias.

Nata:

No te apures Nata, tu eres la única que me dice may may, como en la canción de Kabah... Eso es muy tuyo y nadie, nunca, nadie, te lo podría quitar.

Alexia es bonito nombre. A mi también me gusta. Sólo por eso.

Siempre serás más joven que yo, eso es tener suerte.

Besos salpicados de dudas.

D.

Anónimo dijo...

Primero deja te saludo con gusto !

No sé ni como llegue aqui, me senti un tanto extraña al leerte, creo que queria encontrar enmedio de tus frases a la Darina que conocí, sólo en éste texto y en otro más abajo entrelineas te mire.

Sin duda estas cambiando.

El paso del tiempo no me impide dejarte un abrazo.

Hace no mucho abrí un espacio en blogger http://marielabecerril.blogspot.com/ y el de msn, sigo con él, eres bienvenida en el que gustes.

Darina Silver dijo...

Hola Mariela...

Si, creo definitivamente que sigo mutando.

Nunca te sumerges en el mismo r�o.

Gracias por pasar a visitarme, espero devolverte pronto la visita.

Un saludo cordial.

Mayra

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...