El reino de las calaveras pérdidas...

Me pregunto en donde se perderán todos esos versos satíricos del día de muertos...

Esas historias que siempre tienen que ver con la muerte, burlada, danzona, panzona, y tienen rimas fáciles con palabras como panteón, campo santo y gerundios...

Tengo que escribir una calavera para un intercambio literario.

Se supone que mis habilidades de comunicóloga me hacen más propenso al verso libre y al arte finísimo de dar a conocer algo y hacer reír a la gente.

Además vamos a intercambiar calaveras de dulce, cosa que no está mal, después de todo saben ricas...

pero el verso satírico no se me da.

Recuerdo que alguna vez, Edson, un compañero de la secundaria, hizo una calavera en la que incluyó a todos los compañeros del tercero B. (Eramos 50)

La verdad, además de mi admiración grandilocuente, tuve que reírme bastante, porque fue algo muy divertido...

Pero ahora no recuerdo ese verso, ni ningún otro que pudiera aplicar para la persona a quien le tengo que escribir la calavera.

Mis primeros intentos, unos tristes versos, no causaban nada de gracia...

¿Habré pérdido mi afán poético?

¿Toda la gracia se evaporó de mí?

¿Alguna vez existió, de hecho?

D.

3 comentarios:

Mar dijo...

Jajá. Creo que a mí me haces reír siempre que no quieres hacerlo. No sé qué resulte si lo intentaras deliberadamente.

Calaveras...
Me gusta leerlas, jamás he escrito una. Tienen su chiste. Jo.

Juan dijo...

Es la edad.... =P

Darina Silver dijo...

Mar:

Me gusta hacerte reír sin premeditación alevosía ni ventaja.

Más a mi favor.

Juan:

¿Me estaré volviendo una persona seria, por fin?

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...