Renovación

Este día, entre la lista de mis pendientes, además de hacer la cartita para los reyes magos (cosa que ya hice) estaba realizar mi balance de gastos anual (cosa que también ya hice) y sacar mi ropa vieja para donarla a la caridad. (Eso ya lo hice también, por eso ya me pude sentar a escribir mi post del día y comer pastel).

Estos tres hechos, juntos, pero no revueltos, significan a la vez mi plena disposición para recibir cosas nuevas en mi vida y dejar cosas viejas.

Pero vayamos por partes...

La carta de año nuevo es el precedente de un evento que esperaba con ansia en mi infancia y ahora espero con alegría... porque los reyes magos siempre han sido generosos conmigo y este año les pedí calcetines (nunca están de más), películas (esas las puedo ver con mi familia o cuando esté de ociosa) y un saco. El saco es para mis entrevistas, porque este año voy a buscarme un trabajo nuevo.

El balance de gastos me sirvió para darme cuenta de que, pesé a todo, soy una persona muy centrada, con los pies en la tierra y pesé a que gasto mucho en telefonía (ash... no pensé que fuera tanto!) y en comer golosinas, en realidad no estoy tan mal. Aún no empiezo mi presupuesto de este año... pero creo que recortaré la partida de las golosinas y telefonía. La de gastos de Corso y el transporte no se puede recortar, por desgracia. Igual y doy menos regalos este año...

Y hablando de regalos... si, saqué dos enormes bolsas de ropa de algodón calientita y suave para regalarla, en perfecto buen estado, de esa que ya no uso porque me queda grande, me queda corta o nunca me quedó, pero era taaaan irresistible.

Hay espacio en el closet, si quieren hacerme regalos.

Vida, estoy dispuesta a seguir adelante, de veritas.

D.

6 comentarios:

Alejandro Ramírez dijo...

Centrada y con los pies en la tierra mis cacetines!
Tenia años (literalmente) que no leia tu blog. Y pues, felicidades, escribes tan bien como piensas (osea, cada vez lo haces mejor)
Pero, ¿que te puede decir alguien como yo que apenas sabe leer?
Feliz inicio de año ciruela. Y felices crisis economicas too.
Un recuerdo.
Un beso.
Un poema.

A.R.

Darina Silver dijo...

Jim Bailey:

Gracias por los regalos que dejas con tanta anticipación en mi arbolito, son bien recibidos.

Sé que tenía mucho tiempo de que no me leías.

También entiendo tus razones.

D.

Indigente Iletrado dijo...

Sí que aprendiste la lección.

Jamás sobran los calcetines.


La vida nunca deja de andar. Nunca he entendido que la gente se arreglué domingueramente para continuar algo.

A mi no me trajeron nada los Reyes.

Eso que me porté bien. Pero sigo siendo un hombre de Fe.

Anónimo dijo...

Hace apenas dos años
cuando eran los reyes
del regalo precioso
cuando tu llegaste a mi...

Espaciolandesa dijo...

Yo también quiero donar mi ropa que no me pongo (bastante nueva) a la caridad... pero no sé a dónde u_u

Ojalá fuera tan desprendida... yo me aferro mucho a las cosas. Les tomo cariño, como a mi jitomate de peluche.

Es que hasta se oye bonito "jitomate de peluche"...

Darina Silver dijo...

Indigente:

La vida nunca deja de andar.

Anónimo:

¡Dos años! Que rápido.

Salta:

Suena bonito, en efecto.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...