Soberbia

Hace un rato jugaba una partida de Age of Mitology, en lo que era la tarde de un día primero de enero muy clásica, donde todos tenemos fiaca...

Pensaba haber ya cumplido con mi objetivo del año, es decir, lograr superar la prueba de los siete pecados capitales de manera airosa y gracias a mi incursión en la vida laboral.

No pensé que mis ratos de ocio también estuvieran poblados de trampas para la virtud...

Pero he allí que, tras reunir un valiente ejercito de bravos soldados egipcios, estaba por derrotar a los coptos y mi enemigo preguntó: - ¿Sería mejor que me rindiera?

Debido a que aún tenía una maravilla por destrozar y confiada en que mis ejercitos de elefantes podrían derribarla, decidí aconsejar a mi enemigo...

"No"

Bueno, después convocó un par de maleficios y destrozó a mi ejercito en pedacitos. Antes de que pudiera recuperarme, ganó.

Está de más decir que mi civilización era, por mucho, más avanzada, además de tener una planeación urbanística preciosa, que hacía tiempo no realizaba, por concentrarme en cosas como chatear (pero hoy nadie se conectó, quizá estaban crudos o aún ebrios o no sé)

Sufrí mucho al leer una y otra vez la leyenda... "Has perdido".

Derrotada por la soberbia, aún tuve que escuchar decir a mi padre...

"Oye, en este día son las cabañuelas, se supone que lo que hagamos hoy nos indica como será el resto del año... ¿Así que pasaremos todo enero en la fiaca?"

Le iba a decir que sí, pero como mi derrota me tenía apabullada le tuve que decir...

- Bah, esas son puras supersticiones...

No quisiera pensar que pasaré todo el mes de enero derrotada por mi propia soberbia, de quien, por querer conquistar un imperio, perdió hasta la partida.

D.

5 comentarios:

Mar dijo...

Jajá.
Por eso entre mis propósitos de año nuevo nunca nunca está deshacerme de mis pecados capitales.

¡Buen año, Darina!

Cómprame una compu.
Te extraño.

Indigente Iletrado dijo...

Hybris.

Así le llamaron los griegos.

Cuando la soberbia te ganaba la partida eras fulminado por los dioses por tu ingenua pretensión de aspirar más de lo que te correspondía.

Darina Silver dijo...

Mar:

Yo también te extraño...

Gracias por los buenos deseos.

Estoy ahorrando para tu compu, pero ya ves, la crisis...

Indigente:

Soy un poco menos ingenua que cuando nos conocimos.

Y sé que aspiraba a más de lo que me correspondía, al menos contigo. Creo que esa lección ya la aprendí.

D.

Espaciolandesa dijo...

¿Quién diría que un juego traería una enseñanza tan valiosa?

Así deber haber miles escondidas donde menos nos imaginamos :)

Darina Silver dijo...

Saltamontes...

Si, a veces me ahorro la lección y sólo disfruto el momento.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...