Vicisitudes de una diosa doméstica

No me malinterpreten, me gusta estar en casa. Es más, aprendo muchas cosas estando en casa. Tampoco me molesta cocinar.

Sólo que las diosas domésticas tienen muchos retos en esta vida... ¿quien dijo que esto sería fácil?

Uno adquiere el rango de diosa doméstica cuando logra sacar la primera cacerola de arroz sin quemarlo ni batirlo, al ponerlo a remojar y freír el tiempo exacto, para evitar que, al agregar el caldo de pollo se vuelva un amasijo irreconocible...

Con sus altas y sus bajas, hoy mi misión, si decidía aceptarla, era hacer un caldo de pollo.

La gente que no esté familiarizada con el caldo de pollo seguramente desconocerá que tiene fines terapeuticos y que se recomienda mucho en caso de que los comensales tengan gripe.

Algo que yo no sabía, y que he aprendido hoy, es que los ingredientes del caldo de pollo deben echarse en orden... ¡Y no todos al mismo tiempo! Esa revelación inicialmente me perturbó, porque tenía frente a mi vegetales de diversos colores, formas y tamaños...

Pero bueno, mi madre había ido al médico y había dejado el misterioso montón de verduras en una bolsa.

Así que a pensar... ¿Que fue primero? ¿La papa o el chayote? ¿La cebolla o el cilantro? ¿La calabacita o el ejote?

Y se hizo la luz... como era caldo de pollo, pensé que estaría mejor echar primero al pollo, tras tomarle la temperatura y verificar que estuviera libre de toda influencia (negativa).

Saqué el cilantro del refri, porque en mis lejanos sueños recordé que mi madre había dicho que usaría esa hierbilla en cuanto hiciera un caldo... y le puse media cebolla, porque a mi si me gusta...

Y ya cocida, ni sabe a nada.

Ahora bien, una vez superada la prueba (mi papá dijo que había quedado bien el caldo de pollo) les contaré que el orden correcto era: pollo, agua, cebolla, cilantro, chayote, papa, zanahoria, ejote y calabacita.

D.

3 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Oooooooooooh... entendido y anotado.

Todos los días se aprende algo nuevo.

Nunca me habría imaginado que todo debía llevar un orden.

Probaré a ver si es significativo, jiji.

Nemheim dijo...

Jajaja que genial, menos mal que te chulearon tu caldo eso da animos de continuar intentandolo...

Darina Silver dijo...

Pequeña saltamontes:

Si! Ni yo lo sabía, pensé que todo se echaba al caldero y listo.

Vivienne:

Claro, gracias por pasar a visitarme.

Un abrazo.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...