Los geeks, los freakis y yo

En la preparatoria y aún en la universidad, siempre traté de escapar a esas etiquetas que nunca faltan... Había gente "fresa" y "popular", al tanto de las tendencias de la moda y otra que seguía alguna subcultura urbana de esas muy reconocidas... Punks, Darketos, Skatos... en fin, toda la fauna juvenil.

Los "emos" surgieron después, cuando ya había dejado el entorno escolar, así que no me preocupé mucho por esas discusiones sobre su discriminación. El asunto no volvió a molestarme o inquietarme hasta hace poco, cuando me felicitaron el día 25 de mayo, día del orgullo Freaki.

Hasta ese momento, yo pensé que era una felicitación por mi cumpleaños, que había pasado unos días antes... pero no, al parecer cumplo varios de los requisitos para ser incluída en la subcultura Freaki.

Yo veo "The Big Bang Theory", estaba en el taller de computación, fui la primera en mi grupo de primaria en tener una computadora, una impresora, un escaner... Mi tía dice que debería de dar clases de computación (aunque lo más complicado que sé hacer es ponerle las negritas a un texto, dicen por allí).

He estado en una mesa de juegos de Rol (era un hibrido de elfo y humano) e incluso admito mi secreta fascinación por algunas series japonesas, como Ranma 1/2 y Sailor Moon...

Aunque luego dudo que realmente pueda entrar en tan selecto grupo, porque de tan solo raspar un poco se ve obvio que nunca entendí ni gota de cálculo diferencial e integral, el japones no me entra en ninguna de las orejas y fracaso en mi intento de ejecutar de manera perfecta el saludo Vulcano.

Quizá, como en el resto de las subculturas, resulte demasiado yo, para fundirme en esa inquietud de identificación colectiva.

D.

1 comentario:

fher dijo...

"25 de mayo, día del orgullo Freaki" ese mismo día es el aniversario de la revolución argentina... tendrá algo que ver... tratándose de Argentina casi seguro que si jajajaja.

besos

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...