Mi vida antes y después de Insurgentes

La avenida de los Insurgentes, la más extensa de la ciudad de México, atraviesa de sur a norte la urbe... Termina en los entronques con las carreteras de salida a otras dos ciudades del país: la Autopista México - Pachuca y la Autopista México Cuernavaca.

Sin embargo y a pesar de cruzar importantes sitios de interés histórico, social y cultural (vamos, que hasta pasa a un costado de la Ciudad Universitaria, donde estudié y aún acudo con regularidad), hasta este año, nunca había tenido relevancia para mí.

Será porque, al vivir en el oriente de la ciudad, no tenía mayor motivo para el cual ir a Insurgentes.

Entonces aquel notable conjunto de oficinas de gobierno, teatros y restaurantes, que forman parte de lo que es conocido como "Insurgentes Sur", se me hacían una gran muestra de snobismo y fantochería.

Otras partes, como la estación de trenes de Buenavista, tenían ecos de nostalgia de algo que ya no estaba allí...

Pero no fue sino hasta este año que tomé por primera vez el famoso sistema de transporte "rápido" llamado Metrobus, que desplazó todos los peseros (esos si, con "s") que recorrían la avenida de los Insurgentes.

Entonces fue que tomé conciencia de la ubicación de el parque Hundido (con su reloj hecho de flores naturales), el World Trade Center, el teatro de Los Insurgentes y tantos otros sitios por los que pasean los turistas.

En eso venía pensando hoy, cuando vi que la gente del Turibus (que también es rojo, como el Metrobus en el que iba) tomaba fotos de lo que ahora es mi camino diario a la oficina.

Yo también debo guardar un lugar para el asombro, so riesgo de convertirme en un mueble más... cosa que, por desgracia, me pasa con frecuencia.

2 comentarios:

fher dijo...

Cada vez que te leo me dan más ganas de conocer México. Y vos no sos ningún mueble.

Besos

Darina Silver dijo...

Fher:

Creo que México te recibiría muy bien.

Hay muebles muy lindos acá, también.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...