Maldito dinero. Dinero maldito.

Ella nunca había comprado un billete de lotería, pero aquel día su tía le pidió que la acompañara a comprar el suyo, el de siempre.

Esa tarde su tía la convenció de comprarlo.

Y ella ganó 8 millones de pesos.

¿Qué puedes hacer con tanto dinero?

El día en que le entregaron su cheque, depositó la mitad en una cuenta de ahorro, a nombre de sus padres. Puso la otra mitad en una cuenta personal y acudió a la agencia de automóviles más costosa que encontró en su camino, para salir con un auto nuevo, sin pensarlo.

A pocas calles de la Agencia un comando estaba listo para secuestrarla.

Nadie sabe que sucedió durante el tiempo en que estuvo secuestrada. Ella ya no habla del tema. Su cuenta fue saqueada sistemáticamente y a ella la liberaron cerca de un mes después.

Ella nunca toca el tema del dinero, ni siquiera quiere saber del que puso a nombre de sus padres. Sabe que está allí, pero siempre evade el tema.

****

El domingo, mientras esperaba a una amiga para ir a comer, un hombre me hizo la platica en la parada del autobus.

Este hombre era un lector de libros de superación personal, por lo que comencé a indagar en dónde había empezado ese camino...

Y así salió la verdad.

Él empezó a leer estos libros para hacerse rico.

El primer libro de este género que compró fue "Padre rico, padre pobre", un texto en dónde se explica que no es el exceso de dinero lo que causa problemas, sino la falta del mismo.

En realidad el argumento inicial de que "El dinero sólo trae problemas" se me hizo conocido... así que decidí leer ese libro.

Pero como aún no lo termino, ya les contaré después.

Aún así, la historia de arriba, una anécdota verídica, también me ha puesto pensativa sobre el tema del dinero... ¿Qué es lo que causa problemas? ¿Tenerlo, no tenerlo? ¿Pensar en él, evitarlo?

D.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos.

No creo que el problema sea el dinero.
El problema es cómo lo obtienes y qué haces con él.

La manera en cómo,la mayoría de los más ricos empresarios mexicanos lo obtuvieron, creó el problema de inseguridad y pobreza que devengó en la anécdota que comentas.

Pero no puedes vivir con miedo.
Lo que vaya a pasarte o no, pasará con tú consentimiento y sin él.

Diviértete, sé feliz y consigue el dinero que desees. Tampoco tiene nada de malo tenerlo.

El libro "El tallador de Diamantes" da una mejor perspectiva del dinero. Está escrito por un Monje tibetano.

Hasta luego.

Juan dijo...

coincido con orson!!

Darina Silver dijo...

Orson:

Gracias por pasar por esta Calle, está abierta para cuando gustes poner un negocio en ella y hacerte rico. Je, je.

Juan:

Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio... Y coincidir!

D.

fher dijo...

Siempre que surge este tema de conversación doy mi opinión citando al gran Quino y su bella Mafalda:

Mafalda:_ Mira que linda frase: 'El dinero no hace la felicidad'
Manolito:_ Eso ya lo sé... lo que me emociona es la maña que se da para imitarla.

Me autoproclamo seguidor de la filosofía Manolesca...

Besos

Espaciolandesa dijo...

No te miento, sentí horrible en el estómago luego de leer la anécdota de arriba. Y más horrible todavía al leer que es verídica.

¿Me creerías si te dijera que es una de las razones por las que no me gustaría ganarme el Melate o algo así?

Pienso en lo que haría para que nadie, NADIE, ni siquiera mi familia, se diera cuenta.

Pero también en que eso es algo ingenuo, mi paranoia me hace creer que el crimen organizado tiene acceso a los nombres de los ganadores de premios... lo cual en este país no sería extraño.

Respecto a si el dinero causa problemas o no... creo que seríamos más felices si tuviéramos sólo el suficiente y nos conformáramos con eso.

Aunque Orson tiene razón.

Sigo con la carne de gallina.

Darina Silver dijo...

Fher:

Usted es mi tercer argentino favorito, sólo después de Gardel y Quino.

Pequeña:

¡Si! Se entera uno de cada historia...

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...