Mis 10 lugares favoritos del 2010

Continuando en la línea de los recuentos, creo que es importante destacar que este año fue muy significativo respecto a conocer nuevos lugares y reconciliarme con otros...

La verdad creo que en romper prejuicios nunca ha tenido un año tan bueno.

Así que sin más, sin orden específico de preferencias les presento mis lugares favoritos del 2010

a) La plaza de Toros México: La veía por afuera y la curiosidad me ganaba... Y al entrar la cerveza de 10 pesos ganó mi corazón. Un lugar entrañable, lleno de carteles que te invitan a viajar al pasado. La primera vez que fui estaba allí Juan Ramón de la Fuente y se cortaron tres orejas. Luego se te mete en la sangre.

b) El museo de Bellas Artes - La exposición de René Magritte: Ya he ido a Bellas Artes muchas veces, pero no hay nada como ir a una exposición que te robe el alma. Así fue para mi ver la obra de René Magritte en Bellas Artes: me hizo redimensionar por completo el Palacio. Larga vida.

c) La mezcalería "Al Andar" en Regina: En mis correrías y desvíos este lugar se hizo mi central de operaciones para platicar y beber. Situado en estratégica zona para ver pasar gente extraña, Al Andar se ganó mi corazón.

d) Pulquería La risa: En la segunda privada de Mesones esquina con la calle Mesones llegué a la risa un día que tenía mucha hambre y me pusieron de botana un plato de arroz con frijoles que me supo a pura gloria. También me sedujo lo pintoresco de la clientela. Tenía muchos años sin probar pulque.

e) La peña del Son: Ubicado en Gallo Rojo casi esquina con la cuarta avenida, los aventurados que se arriesgan a ir en busca del Son Cubano, encuentran este local atendido con buena mano y mejor ánimo. La rumba no para y sigue siendo cultura.

f) El rincón del tejedor, en la cafelibrería El Péndulo: Fui llevada allí no por el tinto, ni por la botana, sino para escuchar cantar a mis amigos y a los amigos de mis amigos. Me dejé mecer en sus sillas de cuero y arropar en la noche.

g) Collage - Bar Karaoke: Estratégicamente situado en la Zona Rosa, cuando llegué al Collage saludé a todos porque no conocía a la anfitriona... luego me informaron que mi fiesta estaba escaleras arriba. Pero creo que es normal en un Karaoke que deje uno afuera las inhibiciones.

h) Cantina Dos Naciones: Si la rumba es cultura, eso nunca fue más cierto que en el Dos Naciones. Aún bailan mujeres al ritmo de las notas del piso de arriba y abajo nos atascamos de botana que se paga sola a la tercera cerveza. Allí el tiempo parece detenido y sólo queda la platica de dos que conversan. Bolívar, a unas cuadras del metro Allende.

i) Starbucks de WTC - Félix Cuévas: Nunca en mi vida había ido tanto al Starbucks. La verdad no estuvo planeado, pero una de mis mejores amigas lo declaró centro de operaciones para desfacer entuertos y recordar la infancia... Allí, frente a un café que nunca supe si era largo, grande, alto, ancho o que diablos, nos reímos y realizamos nuevos planes para conquistar el mundo.

j) Las escaleras: Sentada en el bordo de una ventana o con los pies colgando, podrían encontrarme echa un ovillo en las escaleras. Una cerveza muy grande para mi cuerpo, a decir de la bioquímica, sería pretexto suficiente para prolongar la tarde y convertirla en noche. En la Calle de Donceles, domicilio conocido.

D.

2 comentarios:

Juan dijo...

cool!

yo también tengo que salir más..
el viernes al collage!! (el 7), y también fui al salón sol bicentenario,pero esa... es otra historia * sniff*

Darina Silver dijo...

Ah...

Juan.

Te mando un abrazo.

¿El sol Bicentenario es el que está frente a la Alameda?

Duda existencial.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...