Mandrake: la Biblia y el bastón

No sé cual fue mi primer novela de detectives, pero soy una gran entusiasta del género. Para mi los personajes detectivescos son los mejores: sean policías retirados, detectives, abogados o simples aficionados con un gran don de observación (como Mrs. Mapple, la adorable viejecita que resolvía crímenes bajo la pluma de Agatha Christhie).

Por eso no pude resistirme al encanto de saber que uno de mis escritores favoritos, Rubem Fonseca, tenía un personaje detectivesco... y falté a mi promesa de no comprar más libros hasta terminar los que tengo pendientes.

La verdad me acabé el libro de Rubem Fonseca tan rápido que no alcancé a colocarlo en "Esto es lo que estoy leyendo" y como es un libro de detectives no les puedo contar el final...

Lo que sí puedo decirles es que Mandrake, la Biblia y el bastón tiene una trama muy emocionante, en la que se resuelven varios casos detectivescos de la vida del muy ocupado abogado criminalista Mandrake.
 
Todo comienza con la llegada de una mujer hermosa a la oficina de Mandrake. Y como siempre, todo se complica... La mujer es parte de un club de aficionados a los libros viejos y... claro, no debería contarles más, pero el abogado criminalista Mandrake sufrirá bastante a causa de sus bajas pasiones y de su forma innecesariamente apasionada de abordar su profesión.

Lean Mandrake, la Biblia y el bastón. O cualquier libro de Rubem Fonseca. Esta es una historia entretenida, y pueden prescindir de ella... pero muy buena para relajarse en vacaciones.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...