Recuento anual

Me encantan los recuentos anuales. Siempre permiten darse una idea de que hizo uno con el tiempo que le fue otorgado de manera tan generosa por la vida... empecemos por las frivolidades.

Libros

Este año no fue un año particularmente para mi. Leía en los trayectos a distintas partes, pero tampoco viajé tanto como me hubiera gustado. Esto fue lo que leí en el año:

Los juegos del hambre (1ra parte)
En llamas (2a parte)
El péndulo de Foucault
Juan Carvajal, poesía completa
Palmeras de la Brisa rápida
Tokio Blues
El caso Arbogast
Instrucciones para salvar al mundo
Mandrake, la Biblia y el bastón
El vampiro de la colonia Roma
Sinsajo (3ra parte)

Además de estos libros, leí un libro de Investigación de Mercados y textos académicos... pero no los cuento acá, por obvias razones. :)

Películas

Entré con mal pie al año, sin haber visto ninguna de las nominadas al Oscar y con la cineteca cerrada mi asistencia al cine bajó drásticamente.

Tampoco vi estrenos en la televisión, así que fue un año muy flojo en películas.

Ladrón de bicicletas
Tenemos que hablar de Kevin
Las invención de Hugo Crabret
Los Juegos del hambre
Hombres de Negro 3
El santos Vs. La Tetona Mendoza

Viajes

En realidad sólo hice un viaje de trabajo, a Guadalajara, en el mes de mayo; un viaje a Hidalgo, para ver la elaboración de barbacoa de hoyo en septiembre y un viaje rápido con mis padres a Tlaxcala.

Propósitos

Acá van mis ridículas justificaciones al porque no complí con mis propósitos del año pasado

1. Emprender mi gira latinoamericana, para poder conocer algunos países que me están guiñando el ojo desde hace años.

En realidad estuve trabajando mucho, no tuve "vaaciones" en el sentido estricto de la palabra y creo que me podré ir de vacaciones con mejor presupuesto.

2. Ejercer el difícil arte de decir que "No" más seguido.

En este propósito si me pondré palomita. Evité varias situaciones complicadas gracias a mis prácticas de "Just say no"

3. Recordar la necesidad de cuidar más de mi salud y mi presentación.

Palomita: Fui al dentista, al optometrista, a la estética cada dos meses por un corte de cabello, al médico (varias veces, en mayo, que mi salud estuvo en la cuerda) y compré un par de bonitas aportaciones al guardarropas. 

4. Tomar en serio mi cambio de domicilio. Es tiempo.

En el año surgió una oportunidad de mudarme y la dejé pasar. En noviembre me arrepentí mucho, porque hubiera evitado varios encuentros desafortunados. Este no fue el mejor año para vivir en esta colonia, tampoco. Pero con un trabajo en casa, descubrí que estoy en una buena ubicación, pese a todo. 

5. Practicar en el teclado, para poder tocar aunque sea "Noche de Paz" en la próxima navidad.

Cero, creo que saqué una vez en el año el teclado. 

6. Ingresar a la maestría que he dejado pendiente.

Ingresé a un diplomado en Mercadotecnia y regresé a hacer tareas. Creo que es una buena forma de acercarme a mi meta, aunque también sé que no es exactamente lo que tenía en mente. 

Hechos relevantes

Este año hice mi primer viaje de trabajo.

A principios de año estuve muy en contacto con la música: en varios conciertos y eventos musicales.

Alcancé mi peso ideal (por allá de mayo) y lo perdí (culpo a mi inactividad en noviembre y a los múltiples eventos de diciembre)

Regresar a la escuela... ¡es lo máximo! Había tardado demasiado en hacerlo.

Terminé de decorar mi oficina, es un espacio genial. Amo el Home office.

Fui a más de 20 eventos entre Congresos, seminarios, talleres. Fue un gran año para aprender.

Hice las pases con el 2008, que había sido nombrado el peor año de mi vida. Mi reconciliación con esa etapa fue completa, la sentí esta mañana: completa paz.

Así que al final tengo mucho que agradecerle a 2012.

Me siento renovada, feliz y con muchas cosas que hacer en 2013.

D.


No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...