Darina con alas

Temor en la ciudad de México

12 diciembre, 2014
Terminé el libro de "Temor en la ciudad de México" con un escalofrío y un sentimiento encontrado. Obra de la editorial "Sangre y Cenizas" me topé con este libro en el Festival que ofrecieron con motivo del Día de Muertos.

El motivo original por el que compré este libro era que participaban en él dos de mis compañeros de generación, así que podía explayarme leyendo sus trabajos publicados.

La compilación de historias se va sumergiendo en las entrañas de la ciudad y revuelve el estómago con relatos de fantasmas, demonios, muertos, aparecidos... pero también conviven con violadores, asesinos, rateros de poca monta, indigentes, "loquitos" que andan descalzos por las calles y dejan huellas de fango.

Las páginas huelen a smog, a sobaco, a pelos grasientos, a amasijos de carne con sangre seca en costras. No es un libro amable y desde el principio se muestra como un perrito sarnoso, que no se deja leer tan fácil.

Es un libro que tira mordidas que duelen y te sorprende en una esquina que si conoces, pero que ahora tiene un brillo macabro. La misma glorieta de las Cibeles se vuelve un espacio espectral y cualquier coladera puede esperarte con un demonio pegajoso.

Algunas historias me parecieron que tenían buen ritmo y fluían. Otras me estrujaron el corazón y la panza. Algunas quedan francamente irresueltas y te dejan un sentimiento de incomodidad.

Si se encuentran en libro (lo venden en algunos espacios de libros del metro) y les gusta el terror se los recomiendo. La verdad no es mi género favorito, pero resultó una compra interesante.

D.

0 comentarios: