Cuando al punto final de los finales...

...ya no le quedan dos puntos suspensivos.

Los puntos suspensivos son de mis signos ortográficos favoritos. Quizá sólo rivalizan con lo signos de interrogación, que me gustan porque son curvos y se me hacen sensuales.

Claro, resulta molesta esa gente que todo lo termina con una pregunta...

Pero los puntos suspensivos dejan todo en una ambigüedad deliciosa.

Ayer, mientras intentaba limpiar mi disco duro, me di cuenta de que muchos de mis cuentos o textos tienen muchos puntos suspensivos.

Algunos porque, efectivamente, los dejé inconclusos.

Otros como un vicio, casi podría decir que es un mal hábito, de no querer terminar las ideas.

No retaré al lector a la ociosa tarea de contar mis puntos suspensivos, pero debo decir que son muchos.

A veces quisiera ponerle puntos finales a las cosas, para que no se quedaran como papalotes en una playa vacía.

Una idea colorida flotando en el viento, sin que se sepa si aterriza o se guarda o va volando hasta el mar de la china, donde se encuentra con un dragón de papel.

Este año espero ponerle punto final a muchos de mis relatos.

Pero aseguro, les juro, en verdad son ustedes testigos... seguiré amando los puntos suspensivos.

D.

6 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

¡Vivan los puntos suspensivos! También los utilizo bastante, es que me encantan las ambigüedades deliciosas ;)

Mar dijo...

¿Y cómo no habríamos de amarlos si son los que dejan libre la imaginación?

Además siempre se me figura que los puntos suspensivos simulan un suspiro.

¿Puedo hacer mi tesis y dejar el último párrafo en puntos suspensivos?

Anónimo dijo...

Hey!!! Esta fue mi idea original!!! Te voy a...

Indigente Iletrado dijo...

¡Exijo retribución!

Fui la primer persona que te señaló que abusabas de los puntos suspensivos cuando escribías.

Ash.

Bueno, pero también yo abuso de ellos. En el terreno de lo estético me permito todo tipo de excesos.

Cof. En la vida también, pues.

Darina Silver dijo...

Pequeña saltamontes...

Si, lo he notado.

Mar:

Creo que no hay nada que impida que termines la tesis con puntos suspensivos.

Anónimo:

Gracias por el suspenso.

Indigente:

El primero en realidad fue mi profesor de Español de la secundaria.

D.

Anónimo dijo...

A las palabras hay que tratarlas como gardenias, y los puntos suspensivos vienen a ser una especie de jarrón exquisito...
saludos.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...