Cambiar el pelaje

Ayer me puse a cepillar a Corso, mi gato, porque como todos ustedes deben saber, ya llegó la primavera al hemisferio norte del mundo, por lo cual viene un cambio de temperatura...

La primavera es una de las estaciones del año que más se festejan... a diferencia de la llegada del verano, del otoño o del invierno, es la única que viene acompañada de desfiles en los jardines de niños donde los infantes son ataviados con trajes de mariposas, abejitas y otras coloridas especies naturales...

Las frases "Cómo burro en primavera" ponen en alerta a mis amigos que trabajan en la docencia, quienes aseguran que los alumnos son más dificiles de contener bajo los sospechosos efluvios primaverales...

Y los que sufren de fiebre del heno se la pasan estornudando...

El desfile de los niños detuvo el tráfico en la mañana y me alegró no tener que ir a ninguna parte en particular. Caminé por el bordillo amarillo de la banqueta, cantando la canción de Kany García,
Estigma de amor:

Si miro al cielo siempre encuentro consuelo,
porque aunque tú estés lejos,
es el mismo techo.

Si escribo poemas en que hable de tus recuerdos,
sé que tu oracion en respuesta es: pierdes tu tiempo.

Y el mismo no es en vano, he vivido demasiado,
aún con tanta historia tú estás y permanecerás.

Te abrazaré y te besaré en mis sueños,
despertaré, mojada en tu recuerdo.
Caminaré sabiendo que un día estuve entre tus dedos.
Serás mi estigma de amor pues te tuve y perdí tu vuelo.

Mirando entre las calles yo hallé tu silueta,
y voy desesperadamente a entregarte un abrazo.
No llego a la esquina del tren a enfrentar mi fracaso,
por miedo a saber quien es ella que hoy coge tu mano...

El tiempo no es en vano, he vivido demasiado,
aún con tanta historia tú estás y permanecerás.
Te abrazaré y te besaré en mis sueños,
despertaré mojada en tu recuerdo.

Caminaré sabiendo que un día estuve entre tus dedos.
Serás mi estigma de amor pues te tuve y perdí tu vuelo.
Que dificil es borrar memorias más allá del cuerpo,
convertiste el amor en todo un misterio.

Y aunque ya no estés, no importa, ya sólo basta con saberlo...

Te abrazaré y te besaré en mis sueños,
despertare, mojada en tu recuerdo.

Caminaré sabiendo que un día estuve entre tus dedos.
Serás mi estigma de amor, pues te tuve y perdí tu vuelo.
Serás mi estigma de amor, ya es orgullo saber que tu boca me perteneció
ayer...

Ayer, mientras le quitaba el pelo a Corso pensaba que ese pelaje le estorbaría en primavera y que, pesé a que era una lástima, había que dejarlo menos pachón para este tiempo de calor, pues la naturaleza sabiamente le quitaba lo que estaba de más para que enfrentara esta nueva época de calentamiento global...

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...