Jacarandas

Ante las raíces indómitas de las jacarandas, los maceteros de concreto han tenido que doblegarse.

Cuando pienso en la casa de mis sueños, pienso en la jacaranda mítica que se hospedará en el patio.

Rara vez me imagino en un departamento, pero si he llegado a visualizar esas pequeñas flores moradas en febrero y marzo, tiradas y magulladas, formando un esponjoso tapete a mi paso.

No me importa gran cosa que el resto del año sea un árbol más bien "sin chiste" o que en enero se vea lúgubre.

Este es el tiempo perfecto para las jacarandas.

Curiosamente nunca he sido fan de las joyas... me parecen piedras coloridas... pero en tiempos tan oscuros quizá debí seguir el consejo de cambiar mis ahorros por diamantes para buscar (en algún lugar) una casa pequeña con una jacaranda.

D.

5 comentarios:

Aldo Cicardi dijo...

Pues que así sea tu casa; con su vegetal traje violeta una temporada al año.
En mi preparatoria había una inmensa jacaranda y cada otoño era precioso llegar temprano y contemplar el aspecto del patio cubierto por una alfombra de florecitas moradas. Es de las cosas que más recuerdo de esa época.
Saludos y suerte construyendo tu futuro ideal.

Anónimo dijo...

Hay una historia de una hermosa Jacaranda enamorada de un roble, pero es muy soberbia y desprecia a un limonero... jacaranda fea, pensé cuando termine el libro.
Me gusta más como suena fonéticamente, preciosa con todas sus aas y esa erre que en lugar de partir la palabra como que la hilvana. La casa de tus sueños, se parece a una por la que paso todos los días después del trabajo.
Saludos chica.

Nemheim dijo...

Me encantan las jacarandas yo también quiero una en mi jardin, se ve tan hermoso ese tapiz morado...

Espaciolandesa dijo...

Esto me suena a jacaranda bonsai.

Conozco a alguien (ya sabes quién), que quería una.

Y yo estaba dispuesta a mover cielo y tierra para conseguírsela.

Pero bueno... ya me salí del tema.

Lo que trato de decir es que una jacaranda bonsai podría ser tu solución.

Darina Silver dijo...

Cicardi:

Gracias por los buenos deseos.

Narcisa:

Los limoneros también son bonitos... Era una jacaranda presuntuosa. Creo que no todas son así.

Vivienne:

Ah! Habrá que ver donde se consiguen...

Pequeña:

Acabo de terminar un libro sobre los bonsaís...

Luego te cuento, estuvo padre.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...